27.1.12

Servers caídos, el torrent como alternativa

     Como todos ustedes saben, a consecuencia de los acontecimientos ocurridos con Megaupload, muchos servidores de descarga están restringiendo sus servicios, lo que ha causado cierto conflicto para los fansubs y las personas en general que utilizamos estos medios para compartir los proyectos.



    En el caso de KnE, se habían estado utilizando los sitios de FileServe y Filesonic, para compartir los proyectos, ya que ofrecían buena velocidad de descarga y respetaban por mucho mas tiempo el contenido alojado. Lamentablemente, la semana pasada fuimos testigos de cómo estos dos sitios restringieron sus descargas públicas, haciéndolas sólo personales. como una medida de protección ante la actual problemática vivida.

   Hoy acabo de percatarme que fileserve ha regresado a la normalidad, aunque filesonic sigue restringido. Pero para no estar dependiendo de ello, vamos a recompartir los proyectos recientes también por torrent, algo que ya se había estado haciendo tiempo atrás, pero se dejó de lado.

   Así que en los próximos días, observaremos un enlace más para los proyectos ya compartidos recientemente, torrent. Y permanecerán los de fileserve y filesonic, por si todo vuelve a la normalidad.



saludos.